Inscripciones abiertas a la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz

INICIO DE CLASES VIRTUALES EL 14 DE AGOSTO

Inscripciones abiertas a la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz

14/07/2020

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz de la Universidad de Caldas, la cual inicia el próximo 14 de agosto de manera virtual.

El programa tiene como objetivo la reflexión teórica y generación de conocimiento acerca de la justicia social y los procesos de construcción de paz como acción social localizada y útil a la sociedad, con propuestas de organización, movilización y transformación social con incidencia en la inclusión social, las relaciones democráticas y la equidad.

El egresado contará con habilidades en:

• Diseño y gestión de políticas públicas o sectoriales en materia de paz convivencia y justicia social con entidades que tienen esta finalidad misional.
  • Vinculación con centros de investigación y de formación académica, agencias de cooperación y desarrollo, así como con organizaciones no gubernamentales, con objetivos relacionados con el tema de la maestría.
  • Diseño, la implementación y ejecución de programas y proyectos que implican la educación para la construcción de la paz, y el mantenimiento y la garantía de la misma específicamente en situaciones post conflicto.
  • Participación activa en el diseño de planos de desarrollos locales y regionales que vinculen los temas de la justicia social y la construcción de paz.
  • Participación y articulación en redes locales, regionales, nacionales e internacionales que implican un diálogo alternativo para la construcción de paz en el país.

Los requisitos para quien desee postularse son:

• Poseer título profesional en una disciplina o profesión de las Ciencias Sociales o Humanas.
  • Presentar y sustentar en entrevista una propuesta de investigación o profundización acorde con una de las líneas de investigación de la maestría (La propuesta debe contener: objetivos, justificación, tópicos teóricos del objeto de interés, metodología y referencias bibliográficas. Mínimo 3 páginas y máximo 6)

El valor del PIN es de $307.231 y la inversión en matrícula es de 6 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. Los egresados de la institución recibirán un 10% de descuento; también quienes presenten el certificado electoral obtendrán un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula.

Adquiera aquí el PIN.

Regístrese a la Maestría aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo