Inscripciones abiertas a la Maestría en Filosofía

Maestría en Filosofía tiene abiertas sus inscripciones

Se encuentran abiertas inscripciones a la Maestría en Filosofía de la Universidad de Caldas, programa académico que propicia la participación activa de docentes y estudiantes en el proceso de esclarecimiento, apropiación y construcción del conocimiento a través de la investigación.

La Maestría introduce a los estudiantes en los problemas fundamentales de las áreas de la filosofía relativas a líneas de investigación como la Estética y Filosofía del Arte; Filosofía Moral y Política; Filosofía del Lenguaje y Epistemología; y Filosofía de la Ciencia, con énfasis en las tendencias teóricas contemporáneas, arraigadas en la tradición filosófica.

Los graduados además contarán con habilidades necesarias para aplicar los conceptos, las corrientes y la tradición filosófica a los problemas conceptuales propios de las disciplinas de formación, así como a los problemas que plantea la realidad nacional y mundial.

El programa maneja una metodología de seminario alemán, con la cual se busca propiciar una participación activa de docentes y estudiantes, por lo cual con la realización de la tesis se busca que los estudiantes profundicen su formación investigativa, siendo de gran importancia el cultivo de la lectura y la escritura comprensiva y crítica.

Además se  cuenta con los siguientes grupos de investigación:

• Tántalo: Cuenta con un enfoque analítico-positivista.
  • Filosofía y Cultura: Cuenta con un enfoque fenomonelógico-hemenéutico.

Más información del programa.

Guía de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo