Inscripciones abiertas a la Maestría en Estudios Territoriales

imagen publicitaria de la maestría

Se encuentran abiertas las inscripciones a la octava cohorte de la Maestría en Estudios Territoriales, MET, de la Universidad de Caldas, programa dirigido a profesionales en Ciencias Sociales, Humanas y Territoriales.

La Maestría propone formar investigadores capaces de producir, apropiar y aplicar conocimiento científico sobre las configuraciones, procesos y dinámicas territoriales, que formulen lineamientos de política y tengan incidencia en los procesos de ordenamiento, gestión y desarrollo del territorio en el ámbito regional, interregional y nacional.

La MET, comparte créditos académicos con el Doctorado en Estudios Territoriales del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas y en la Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura, RETEC, conformada por diferentes países e instituciones de América Latina y Europa. además cuenta con diferentes convenios internacionales y de cooperación con diversas instituciones a nivel mundial.

Además, este programa plantea los estudios territoriales como un campo de conocimiento interdisciplinario en el que convergen diferentes teorías, metodologías y disciplinas. La malla curricular y las líneas de investigación se soportan en un abordaje interdisciplinar, multidimensional y multiescalar, que contribuye a comprender y dar respuesta a los problemas territoriales contemporáneos.

Conozca más del programa aquí.

Proceso de inscripción aquí.