Inscripciones abiertas a la Maestría en Agronegocios del Café

Continúan abiertas las inscripciones a la Maestría en Agronegocios del Café, programa posgradual orientado entre la Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad del Quindío.

La maestría sigue el modelo de profundización en el conocimiento de los agronegocios con énfasis en la caficultura, como estrategia para responder a la importancia de la agricultura y la agroindustria, principalmente del sector cafetero en la economía del país.

El programa brinda comprensión en la dinámica empresarial en torno al negocio del café, con capacidad de entender y usar el mercado de valores, así como reconocer la calidad del café como factor de diferenciación, identificando oportunidades y problemas, por medio de la aplicación de conocimientos para la planeación estratégica y la toma de decisiones encaminadas a la viabilidad y sostenibilidad del negocio.

Los aspirantes deben ser profesionales del sector agropecuario, agroindustrial, económico y administrativo, o contar con conocimientos o experiencia en negocios del café.

Las líneas de investigación que se orientarán desde la Universidad de Caldas son:

• Sistemas productivos: ¿Cómo la producción afecta el producto y modifica los requerimientos de calidad?
  • Agregación de valor: ¿Cómo la agregación de valor genera una ventaja competitiva a nivel comercial y propende a la generación de nuevos productos basado en la sostenibilidad?

El programa actualmente cuenta con los siguientes convenios:

• Tecnicafé.
  • Universidad Politécnica de Madrid.
  • Texas A&M University.

Puntos de contacto:

• Correos electrónicos: cafe@ucaldas.edu.co – felix.diaz@ucaldas.edu.co
  • Celular: 310 471 9847

Más información del programa.

Guía de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo