Inscripciones abiertas a la Especialización en Desarrollo Rural

Abiertas las inscripciones para la especialización en desarrollo rural

La Especialización en Desarrollo Rural de la Universidad de Caldas tiene abiertas sus inscripciones, programa dirigido a profesionales comprometidos y con experiencia en el ámbito rural, formados en ingenierías, medicina veterinaria, zootecnia, sociología, antropología, desarrollo familiar, administración de empresas, economía y trabajo social.

El programa busca formar profesionales que asuman la responsabilidad de avanzar en la búsqueda y formulación de soluciones imaginativas, audaces y viables para enfrentar, con honestidad y ética, el reto de encausar el rumbo del desarrollo rural colombiano, siendo indispensable conocer el medio rural.

Los graduados contarán con una formación en temáticas de índole sociocultural, económicas y políticas, que lo capacitan para comprender integralmente las preocupaciones y potencialidades de las comunidades y los territorios rurales. Además tendrán una visión holística acerca de la problemática rural permitiéndole dirigir y tomar parte de grupos interdisciplinarios de trabajo, así como liderar procesos de desarrollo en ámbitos comunitarios e institucionales.

Requisitos para el procedimiento de admisión:

• Ser profesional en el área de estudio.
  • Diligenciar formulario de inscripción.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia de la libreta militar (si aplica).
  • Certificado de notas de estudios de pregrado autenticadas, incluyendo promedio de notas.
  • Fotocopia del diploma y acta de grado.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Una carta de referencia (formato de la facultad).
  • Entrevista con la coordinación del programa.
  • Acreditar la compresión lectora de un segundo idioma.

Más información del programa.

Guía de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo