Inscripciones abiertas a la Escuela popular y campesina

inscríbase en la escuela popular y campesina

Hasta el próximo 25 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones a la Escuela popular y campesina, dirigida a mujeres rurales, campesinas, indígenas, afrodescendientes que pertenecen a asociaciones, organizaciones o colectivos de mujeres vinculados a lo rural.

Esta escuela es desarrollada por el departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y la Maestría en Sociedades Rurales, y tiene como propósito generar un espacio de diálogo e intercambio de saberes entre mujeres que hacen la vida rural construyendo nuevas formas de vivir en este ámbito.

Según lo expresó la coordinadora de la Maestría en Sociedades Rurales Sandra Milena Franco Patiño, para la escuela es importante rescatar el conocimiento y el saber que las mujeres tienen sobre las semillas, la soberanía alimentaria, cuidado de la vida, y la reivindicación de los derechos del campesinado como un grupo social que ha aportado al desarrollo económico, productivo y de reconstrucción de tejido social en el país.

Requisitos de participación:

• Registro del formulario de participación.
  • Carta de aval de la participante firmada por la organización que representa.
  • Carta de compromiso institucional.
  • Carta de compromiso personal con la asistencia.

Mayores informes:

Formulario.
Más información de la Escuela.

Anexo:
Audio Sandra Milena Franco Patiño – Coordinadora Maestría en Sociedades Rurales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo