Inscripciones abiertas a la Décima cohorte Maestría Culturas y Droga

HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE

Inscripciones abiertas a la Décima cohorte Maestría Culturas y Droga

22/09/2020

Hasta el 13 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones a la Décima cohorte Maestría Culturas y Droga, adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

El programa busca formar investigadores con capacidad de interactuar multidisciplinaria e interdisciplinariamente en los campos de las ciencias sociales y humanas, con un enfoque sociocultural, que permita explicar, comprender e interpretar las complejas y múltiples funciones de las drogas en los cambios y transformaciones culturales de las sociedades humanas del presente y el pasado.

El programa se fundamenta en un proceso de trabajo de investigación, docencia y proyección universitaria del grupo de investigación y red de investigadores colombianos y extranjeros en cultura y droga iniciado en 1992.

El plan de estudio de la Maestría Culturas y Droga está organizado en tres ejes:

• Eje investigativo: Incluye los aspectos epistemológicos, teóricos y metodológicos, que permiten, tanto desarrollar la investigación, como profundizar en los temas seleccionados por los estudiantes, de acuerdo con las necesidades de la línea y los intereses de los grupos de trabajo.
  • Eje teórico: Está soportado en reflexiones conceptuales propuestas en cada seminario. Estos se correlacionan con énfasis obligatorios donde se profundizará sobre temas como cultura y sociedad, individuo y sociedad, cultura y naturaleza.
  • Eje electivo: A través de los seminarios de opción electiva el estudiante podrá́ profundizar o complementar sus conocimientos en temas específicos que sean de su interés investigativo.

Cronograma de inscripciones:

ACTIVIDAD FECHA
Venta de Pines Hasta el 13 de noviembre
Revisión hojas de vida 17 de noviembre
Entrevistas Del 18 al 20 de noviembre
Publicación de admitidos 23 de noviembre
Trámites de registro académico Del 24 al 26 de noviembre
Matrículas Del 30 de noviembre al 15 de diciembre
Inducción 29 de enero de 2021
Inicio de clases 12 de febrero de 2021

Más información escribir al correo maestria.culturasydroga@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo