Inscripciones a las especializaciones clínico-quirúrgicas de la Universidad de Caldas

La prueba de conocimientos será el 9 de septiembre

Hasta el 2 de septiembre se encuentra abierto el proceso de inscripción y diligenciamiento de formulario para ser parte de las especializaciones clínico-quirúrgicas que oferta la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Para la presente convocatoria se ofertan los siguientes programas:

• Especialización en Anestesiología (3 cupos).
  • Especialización en Cirugía General (3 cupos).
  • Especialización en Gastroenterología Clínico Quirúrgica (3 cupos).
  • Especialización en Gastroenterología (1 cupo).
  • Especialización en Medicina Interna (3 cupos).
  • Especialización en Medicina Interna Geriatría (3 cupos).
  • Especialización en Medicina de Urgencias (3 cupos).
  • Especialización en Ginecología y Obstetricia (3 cupos).
  • Especialización en Pediatría (3 cupos).
  • Especialización en Psiquiatría (3 cupos).
  • Especialización en Sexología Clínica (3 cupos).

La especialidad en Gastroenterología es la nueva oferta de posgrado que se brindará, el cual exige que el aspirante contar con una especialidad en Medicina Interna. Por otra parte, el programa en Gastroenterología Clínico Quirúrgica requiere que el aspirante cuente con una especialidad en Cirugía General. Para los demás posgrados el requisito es contar con un título como médico general.

Para esta convocatoria no se ofertará la especialidad en Dermatología, ya que este posgrado se brinda cada dos años.

Fechas importantes de la convocatoria:

• Prueba de conocimientos: 9 de septiembre a las 8:00 a.m.
  • Entrega de soportes vía online: desde el 15 de septiembre a las 4:00 p.m. hasta el 16 de septiembre a las 5:00 p.m.
  • Entrevista y análisis de aspirantes a la Especialidad Gastroenterología Clínico Quirúrgica: del 19 al 21 de septiembre.
  • Entrevista aspirantes a las especializaciones en Psiquiatría y Sexología Clínica: 22 de septiembre a las 2:00 p.m.
  • Entrevista otras especialidades: 23 de septiembre desde las 8:00 a.m.
  • Prueba aspirantes especialización en Medicina de Urgencias: 23 de septiembre desde las 2:00 p.m.
  • Publicación de aceptados: 30 de septiembre desde las 4:00 p.m.

PARA DESTACAR:

Para mayores informes están habilitados los siguientes canales de comunicación:

Correo electrónico: posmedi@ucaldas.edu.co
Teléfono: (606) 878 15 00 extensión: 31255

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo