Inscripciones a la quinta cohorte del Diplomado Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales

valorización territorial

Se encuentra abierta la convocatoria para ser parte de la quinta cohorte del Diplomado Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales, dirigido a actores estratégicos territoriales o institucionales del Magdalena y occidente Caldense; y a estudiantes de la Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria y de pregrados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas.

Este diplomado es el resultado de la participación de la Universidad de Caldas en el proyecto SUS-TER “Red de conocimiento, habilidades y competencias para una valorización territorial inclusiva del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad”, cuyo propósito fue desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para impulsar y gestionar procesos sostenibles e inclusivos de valorización territorial del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad de las áreas rurales.

El diplomado contará con 14 cupos distribuidos de la siguiente manera:

• 14 estudiantes de la Universidad de Caldas (50% de la Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria y 50% de pregrados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias).
  • 8 actores territoriales, prioritariamente del Magdalena Caldense y del occidente de Caldas.

El proceso de selección considerará la documentación aportada por los/las aspirantes, y en caso de ser necesario se realizará una entrevista personal a quienes hayan alcanzado los puntajes más altos en la valoración documental. Se valorarán las razones presentadas en la carta de motivación por el aspirante para tomar el curso de valorización territorial y gestión de activos bioculturales, así como la forma en la que el aspirante proyecta aplicar el nuevo conocimiento adquirido.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 8 de mayo.

Cabe resaltar que los costos del Diplomado serán cubiertos por la Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria de la Facultad de Ciencias agropecuarias de la Universidad de Caldas.

Convocatoria completa e inscripciones aquí.