Inscripciones a la maestría en Didáctica del Inglés

La maestría en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas tiene inscripciones abiertas para apertura de la vigésimo quinta cohorte para el periodo 2022-2, único programa de esta índole que se desarrolla en el Eje Cafetero.

La maestría busca lograr una cualificación avanzada de los profesionales en el campo de la enseñanza del inglés, así como la formación de investigadores críticos y reflexivos con capacidad de implementar cambios y mejoras curriculares que beneficien a las instituciones educativas.

Actualmente el programa cuenta con las siguientes líneas de investigación:

• Metodologías y estrategias para el aprendizaje del inglés.
  • Desarrollo de las habilidades de la lengua.
  • Diseño y desarrollo curricular en la enseñanza del inglés.
  • Procesos de bilingüismo.
  • Desarrollo profesional.

La metodología de estudio está fundamentada en un currículo que apoya procesos investigativos emergentes de fenómenos educativos que afectan la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, generando diálogos de saberes entre los diferentes actores del programa.

A la fecha, la maestría ha graduado a más de 300 personas entre las que se encuentran nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Rusia y Jamaica.

Más información y proceso de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo