Inscripciones a la Maestría en Didáctica de la Matemática

Está enfocado a fortalecer la actividad docente en la primaria, secundaria y universidad,

Hasta el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la novena cohorte de la Maestría en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Caldas, programa que forma docentes en los diferentes municipios de Caldas gracias a un convenio celebrados con el Ministerio de Educación Nacional.

La maestría es un programa dedicado a la didáctica de la matemática como una disciplina científica en sus diferentes áreas como álgebra, cálculo, álgebra lineal, epistemología de la matemática, entro otras, complementado con el estudio de currículo y la evaluación.

Está enfocado a fortalecer  la actividad docente en la primaria, secundaria y universidad, al igual que forma estudiantes en la investigación de didácticas específicas, involucrando el uso de herramientas informáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los aspirantes al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Experiencia de dos años como docente de matemáticas en cualquier nivel de educación.
  • Poseer los conocimientos básicos de las matemáticas.
  • Tener disponibilidad fines de semana.
  • Disponibilidad para trabajo extra clase e individual.

Se otorgará descuento del 10% a egresados de la Universidad de Caldas, y un 10% de descuento adicional presentado el certificado electoral de los últimos comicios a nivel nacional.

Proceso de inscripción.

Más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo