Inscripciones a la Maestría en Ciencias Sociales MACISO

HASTA EL 31 DE JULIO DE 2020

Inscripciones a la Maestría en Ciencias Sociales MACISO

24/07/2020

Hasta el 31 de julio se amplía el plazo de inscripciones para la décimo primer cohorte de la Maestría en Ciencias Sociales MACISO de la universidad de Caldas.

MACISO tiene como finalidad formar académicos y profesionales capaces de analizar con detenimiento, desde una perspectiva crítica, constructiva, transdisciplinaria, interdisciplinaria y con visión de futuro, los fenómenos y problemas sociales, culturales, económicos, políticos y ambientales de actualidad en los contextos local, regional, nacional e internacional.

Los egresados de la maestría estarán en capacidad de identificar, formular, ejecutar y evaluar procesos de producción y construcción de conocimiento científico social. Tendrán un manejo de las bases epistemológicas, teóricas y metodológicas para la producción de la investigación social, para el desarrollo de las disciplinas sociales, de la ciencia social y del conocimiento de la realidad social. El egresado también podrá desempeñarse en el desarrollo de investigación social básica y aplicada, en la evaluación de procesos sociales, el análisis de problemas sociales, la enseñanza y ampliación del impacto político y social del conocimiento científico de lo social.

El programa cuenta con doble Titulación Con La Université Paris-Est Créteil. Los estudiantes podrán optar por la obtención del título luego de cumplir con seminarios presenciales en Manizales y pasantía en París entre otros requisitos adicionales al programa de Maestría.

El convenio con la Université Paris-Est Créteil comprende los siguientes puntos:

• Intercambio de estudiantes.
  • Intercambio de profesores, profesores-investigadores, investigadores y personal administrativo, con una duración conforme a la reglamentación vigente en cada establecimiento.
  • Elaboración y conducción en común de programas de investigación; de intercambio de investigadores en el contexto de estos programas.
  • Organización conjunta de recursos, de seminarios y de coloquios.
  • Intercambio de información de toda naturaleza, de documentación, de publicaciones y de resultados  de investigación.
  • Los estudiantes deben matricularse en la universidad de origen y en la universidad que los acoge y son exonerados de los gastos de matrícula en la universidad que los acoge.
  • El número de estudiantes, de profesores, de profesores-investigadores, de investigadores y de personal administrativo recibido por cada establecimiento es fijado cada año, de común acuerdo, por ambas partes.
  • Realizar un seminario presencial de un mes en la UPEC, París.
  • El consejo Superior de la Universidad de Caldas aprobó el cobro de una matrícula diferencial equivalente a un (1) SMLMV adicional por semestre para quien opte por la doble titulación frente a la UPEC.

Enlace de inscripción a la maestría.

Más información de la maestría.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo