Inscripciones a la Maestría en Agronegocios del Café

La Maestría en Agronegocios del Café, programa posgradual orientado entre la Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad del Quindío, tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 14 de marzo.

Cuenta con un modelo de profundización en el conocimiento de los agronegocios con énfasis en la caficultura, como estrategia para responder a la importancia de la agricultura y la agroindustria, principalmente del sector cafetero en la economía del país.

Los estudiantes recibirán formación en lo referente a la dinámica empresarial en torno al negocio del café, con capacidad para entender y usar el mercado de valores, así como reconocer la calidad del café como factor de diferenciación, identificando oportunidades y problemas, por medio de la aplicación de conocimientos para la planeación estratégica y la toma de decisiones encaminadas a la viabilidad y sostenibilidad del negocio.

La Maestría brindará un 10% de descuento sobre el valor de la matrícula a colaboradores de las siguientes entidades:

• Comité Departamental de Cafeteros (Caldas, Risaralda y Quindío).
  • Cooperativa de Caficultores del Departamento (Caldas, Risaralda y Quindío).
  • Egresados de las instituciones que brindan el programa.
  • Gobernaciones y alcaldías (Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle).
  • Sena – Cenicafé.
  • Asociación de Productores de Café (Caldas, Risaralda y Quindío).
  • Cámara de Comercio – Clúster de café (Caldas, Risaralda y Quindío).
  • Empresas del sector cafetero.

Líneas de investigación que brinda la Universidad de Caldas:

• Sistemas productivos: ¿Cómo la producción afecta el producto y modifica los requerimientos de calidad?
  • Agregación de valor: ¿Cómo la agregación de valor genera una ventaja competitiva a nivel comercial y propende a la generación de nuevos productos basado en la sostenibilidad?

Mayor información:

• Correos electrónicos: agronegocios.cafe@ucaldas.edu.co – felix.diaz@ucaldas.edu.co
  • Celular: 310 471 9847

Más información del programa.

Proceso de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo