Inscripciones a la décima quinta  cohorte de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva

PROGRAMA CON REGISTRO CALIFICADO DE ALTA CALIDAD
Inscripciones a la décima quinta  cohorte de la
Maestría en Diseño y Creación Interactiva

01/06/2021

La Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas, que cuenta con registro calificado de Alta Calidad, tiene abierta la convocatoria de inscripciones a la décimo quinta cohorte del programa para el periodo académico 2021 – 2.

El programa abre nuevas posibilidades a los profesionales relacionados con el quehacer propio del diseño, el arte y la comunicación audiovisual, así como a los profesionales provenientes de distintas disciplinas que requieren metodologías y herramientas de creación proyectual para la cualificación avanzada de su actividad en desarrollos científicos, tecnológicos y de aplicación del diseño, la comunicación y el arte, para el beneficio de la sociedad contemporánea.

El programa se fundamenta en tres núcleos principales:

• Núcleo teorías del diseño y la creación: Realización de seminarios teóricos, donde se estudian los aspectos cognitivos y se ha reflexión conceptual y metodológica de la actividad proyectual.
  • Núcleo de aplicación y tecnologías: Las aplicaciones tecnológicas, digitales y audiovisuales evidencian el desarrollo de nuevos procesos que se abordan en los talleres prácticos de la Maestría,
  • Núcleo de investigación: Se estructura desde el primer periodo académico de manera transversal mediante el seminario de investigación, donde se formula el problema de investigación y la temática especifica.

Los inscritos al programa, podrán hacer parte de cuatro diferentes líneas de investigación:

• Interrelación diseño, arte, ciencia y tecnologías.
  • Diseño y desarrollo de productos interactivos.
  • Gestión y transmisión del conocimiento.
  • Sostenibilidad, arte, sociedad y medio ambiente.

En el siguiente enlace encontrará el formulario de preinscripción al programa: Formulario.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo