Inscríbete a los programas especiales de la U. de Caldas

VENTA DEL FORMULARIO DEL 18 DE MAYO HASTA 31 DE JULIO

Inscríbete a los programas especiales de la U. de Caldas

08/05/2020

A partir del próximo 18 de mayo estarán disponibles la venta de formularios para ingresar a los programas especiales que ofrece la Universidad de Caldas, los cuales darán inicio el próximo 3 de agosto del presente año.

La institución cuenta con 11 programas especiales entre tecnológicos, que cuentan con una duración de 6 semestres; y universitarios, con una duración de 10 semestres lectivos.

Estos son los programas especiales que oferta la Universidad de Caldas:

• Tecnología en Logística:Programa que estudia la cadena de suministros como una red de flujos de materiales e información, formada por las operaciones de aprovisionamiento, producción, empaque, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, que va desde los proveedores de una organización empresarial, hasta sus clientes.

Más información aquí.

• Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo:El programa tiene por objetivo la identificación, evaluación y control de los factores de riesgo ocupacionales que afectan las distintas actividades económicas de las organizaciones empresariales y su incidencia en la competitividad.

Más información aquí.

• Tecnología en Producción Agroindustrial:El programa busca formar tecnológos pertinentes, competentes y comprometidos socialmente, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, mediante la gestión eficiente del procesamiento, distribución y administración de los recursos agrícolas, pecuarios, pesqueros y forestales.

Mas información aquí escribir al correo: tecnoagroindustria@ucaldas.edu.co

• Tecnología en Sistemas Informáticos:Formar tecnólogos en sistemas informáticos, con los conocimientos, destrezas, habilidades y valores necesarios para el uso, transformación y mejoramiento de los procesos organizacionales aplicando los sistemas informáticos y las tecnologías de información.

Mas información aquí.

• Ingeniería en Informática:El programa busca formar profesionales para el uso y gestión adecuados de las tecnologías y de los sistemas de Información y conocimiento mediante la adaptación, apropiación, transferencia, innovación y gestión empresarial estratégica, táctica y operativa de las tecnologías de información, orientadas a la integración y avance tecnológico, productivo, social y cultural del entorno.

Mas información aquí.

• Ingeniería Mecatrónica:Busca formar profesionales competentes para innovar, mantener, integrar y automatizar componentes, equipos y procesos en los sistemas de uso común y en empresas manufactureras, para sostener altos niveles de competitividad y calidad de acuerdo con los estándares mundiales.

Mas información aquí.

• Administración Financiera:El programa tiene como objetivo la formación integral de profesionales con amplia capacidad para la gestión financiera, la incursión en los mercados financieros, la formación de precios de los activos financieros, el análisis del riesgo, la creación de valor y la optimización de los recursos en la toma de decisiones en cualquier tipo de organización.

Mas información aquí.

• Tecnología en Finanzas:El programa trabaja el estudio del funcionamiento de los mercados, los procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en público, privado y social, del contexto nacional e internacional, que garantizan la sustentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones.

Mas información aquí.

• Tecnología en Electrónica: El programa tiene como objetivo la formación de profesionales que, desde esta área, puedan responder a las necesidades técnicas modernas que se presentan en el medio empresarial e industrial. Además, que plantee maneras innovadoras para generar soluciones alrededor de desarrollos en automatización de procesos, redes y comunicaciones empresariales y los sistemas microcontrolados.

Mas información aquí.

• Administración de Empresas Agropecuaria: El programa busca formar profesionales integrales con capacidad de gestión, que contribuyan al diseño, planeación, control y evaluación de las políticas, estrategias y procesos de desarrollo de las empresas del sector agropecuario, en los ámbitos local, regional y nacional, tanto en organizaciones públicas como privadas.

Mas información aquí.

• Tecnología en Regencia de Farmacia:El programa forma tecnológos capacitados para contribuir a la solución de los problemas de salud, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos. El Tecnólogo en Regencia de Farmacia de la Universidad de Caldas será el profesional ideal para dirigir establecimientos farmacéuticos y hospitalarios de baja complejidad gracias a la formación científica, administrativa y humanista que posee.

Mas información aquí.

• Licenciatura en Educación Ambiental:El programa tiene como objeto de estudio la interacción entre la Educación Ambiental como disciplina específica de formación y la Pedagogía como disciplina fundante de los programas de formación de maestros.

Mas información aquí.

Los interesados podrán consultar los requisitos para aspirantes en  el portal :http://www.ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo