Inscríbase como voluntario para estudios clínicos de vacunas Covid-19

AMPLIACIÓN DEL PLAZO HASTA EL 23 DE JULIO
Inscríbase como voluntario para estudios clínicos de vacunas Covid-19

09/07/2021

Hasta el 23 de julio se amplía el plazo para participar como voluntario en los estudios clínicos de vacunas contra Covid-19, los cuales hasta la fecha han recibido a más 400 hombres y mujeres voluntarios, entre los que se encuentran estudiantes de la Universidad de Caldas

El estudio está basado en un protocolo de investigación para una vacuna contra la Covid-19, la cual ya ha mostrado eficacia y seguridad en países como Bélgica, Filipinas y Brasil con aproximadamente 29 mil voluntarios vacunados.

Este proceso se encarga de medir anticuerpos en sangre, lo que permitirá saber el tiempo de duración de las defensas en el organismo y de acuerdo a la cantidad de anticuerpos, definir cada cuánto se debe aplicar la vacuna contra Covid-19.

La docente titular de la Universidad de Caldas y directora del Centro de Investigación Médicos Internistas de Caldas Dora Inés Molina de Salazar, , invita a los jóvenes entre los 18 y 30 años a participar como voluntarios en este proceso, que no solo mejorará el sistema de salud en Caldas, sino que hará grandes aportes a la ciencia y tecnología en el país.

Los beneficios de participar serán:

• Seguimiento médico permanente sin costo.
  • Prueba Covid-19 semanalmente sin costo.
  • Pruebas de laboratorio especificas sin costo.
  • Auxilio de transporte.
  • Acompañamiento y seguimiento en caso de ser Covid-19 positivo.

PARA DESTACAR:

Las citas para ser voluntario deben hacerse a través de llamada a los siguientes números:

·         312-783-6365

·         312-781-8003

Anexo:

Audio docente Dora Inés Molina de Salazar

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo