Inscríbase al programa Caldas Joven

ESPACIO DESARROLLADO POR LA GOBERNACIÓN DE CALDAS
Inscríbase al programa Caldas Joven

10/05/2021

Participe en el programa Caldas Joven de la Gobernación de Caldas, el cual convoca a jóvenes entre 14 y 28 años, que se formarán en diferentes ejes que les ayude en el desarrollo de la agenda juvenil del departamento de Caldas.

El programa pretende desarrollar acciones que propicien la participación e integración de los jóvenes del departamento en las elecciones de los consejos municipales de juventud a partir del desarrollo de dos componentes claves para el proceso, propiciando así el empoderamiento y liderazgo en el territorio como una apuesta al desarrollo comunitario. Dichos componentes son:

  • Socialización y difusión de información pertinente sobre qué son los consejos municipales de juventud y para qué sirven.
  • Capacitación en la forma de participación en estas elecciones, ayudando en la Identificación de liderazgos para el ejercicio político y público.

El plan educativo de formación Consejeros Municipales de Juventud CMJ, busca capacitar a los jóvenes interesados en participar en Liderazgo, Contexto Geo-Político Caldense, Marketing político, Manejo de Medios de Comunicación (Redes sociales), Marca personal, construcción de campañas políticas, Ley 1622 del 2013, ley 1885 del 2018, política pública de juventud departamental y subsistemas de participación.

 

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: Inscripciones.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido