Inscríbase al Premio Antonio Restrepo Barco

DEDICADO AL RECONOCIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE FAMILIA EN COLOMBIA
Inscríbase al Premio Antonio Restrepo Barco

03/12/2021

Hasta el próximo 10 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para participar en la sexta edición del Premio Antonio Restrepo Barco “a la investigación sobre familia en Colombia”, dirigido a la comunidad académica.

El premio busca promover y difundir la investigación científica sobre familia en Colombia, para incentivar la generación de conocimiento que contribuya a la formulación e implementación de políticas públicas, programas, proyectos y la documentación de experiencias prácticas que generen conocimiento para abordar las principales oportunidades y desafíos que afronta este grupo humano a nivel local, regional o nacional.

El reconocimiento está acompañado por un aporte económico de 50 millones de pesos al trabajo ganador, además los jurados podrán recomendar trabajos para que sean distinguidos con Mención de Honor o Reconocimientos.

Los criterios de evaluación serán:

• Resultados e impacto (Generación de nuevo conocimiento sobre la familia en Colombia; influencia en política pública; claridad en la presentación de los hallazgos más relevantes y pertinentes).
  • Rigor conceptual.
  • Rigor metodológico.
  • Aplicabilidad para otros contextos.
  • Trascendencia
  • Presentación del texto, referencias y bibliografía.

Conozca aquí los requisitos de participación.
Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo