Inscríbase al Doctorado en Ciencias Agrarias U. de Caldas

PROGRAMA CON UNA DURACIÓN DE 8 SEMESTRES ACADÉMICOS
Inscríbase al Doctorado en Ciencias Agrarias U. de Caldas

13/04/2021

Continúan abiertas las inscripciones al Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Caldas, que ofrecer a la comunidad en general un espacio académico de alta calidad con base en los propios desarrollos académicos del programa.

El programa pretende ampliar la planta de investigadores y docentes con título de doctor en la institución a través de la capacitación estratégica en áreas clave de las Ciencias Agrarias. Además contribuye a la competitividad y la productividad del sector agrario del departamento y del país con el mejoramiento de los indicadores de productividad científica de la Universidad de Caldas.

Los estudiantes del programa se formarán como investigadores de alta calidad académica, competentes en la realización de investigación original e independiente, tanto básica como aplicada en el campo de las ciencias agrarias, con capacidad para liderar investigación de punta en este sector, autónomos, disciplinados y con visión del conjunto de conocimientos.

El programa tiene una duración de 8 semestres académicos, el cual requiere de una dedicación total y de la realización de por lo menos uno de los ocho semestres en una pasantía formalmente programada en el extranjero, en una institución en la que la Universidad de Caldas o el programa tengan un convenio.

Los aspirantes serán evaluados en los siguientes aspectos:

• Propuesta de investigación.
  • Sustentación oral.
  • Cuadro de competencias.
  • Referencias académicas.
  • Hoja de vida.
  • Prueba escrita.

Más información del programa aquí.

Inquietudes escribir a doctorado.agrarias@ucaldas.edu.co.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo