Inscríbase  al diplomado en Prescripción de Cannabis Medicinal

Formación virtual certificada por la U de Caldas

Hasta el 28 de julio estarán abiertas las inscripciones a la segunda cohorte del diplomado en Prescripción de Cannabis Medicinal dirigido a profesionales de la salud humana y animal, que se desarrollará de manera virtual con certificación por parte de la Universidad de Caldas.

Este diplomado, único en el departamento y la región, pretende que los inscritos comprendan las propiedades terapéuticas de la planta de cannabis  y los avances científicos que se tienen en materia de la salud.

El cannabis medicinal es un término que designa a los derivados de la planta cannabis sativa que se usan para aliviar los síntomas causados por determinadas afecciones médicas. Diversos estudios informan que este posee beneficios para la salud humana y animal para la atención en afecciones como el Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, VIH, enfermedad de Crohn, epilepsia, convulsiones, entre otras.

El programa brindará conocimientos relacionados con la planta del cannabis y sus propiedades; la extracción y extractos de la planta; salud mental y alteraciones del comportamiento; socioantropología de las drogas, son algunos de los temas destacados.

Generalidades el diplomado:

• Duración: 100 horas.
  • Horario: Jueves y viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Fecha de inicio: 11 de agosto.
  • Inversión: $1.000.000 pesos colombianos.

El diplomado es organizado por la Maestría en Cultura y Droga, y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria desde la Oficina de Innovación, en alianza con Naturales laboratorio colombiano de elaboración de productos homeopáticos de uso veterinario.

Inscripciones.

Mayor información: diplomado.cannabis@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo