Inició en la Universidad de Caldas el Décimo Octavo Festival Internacional de Teatro Universitario. Abierto al público.

imagen promocional del fitu

Como parte del liderazgo de la Universidad de Caldas en el ámbito cultural de la ciudad, se llevará a cabo en Manizales, a partir de hoy y hasta el viernes primero de diciembre, la Décimo Octava versión del Festival Internacional de Teatro Universitario.

El Festival se ha establecido como un espacio para la retroalimentación de las creaciones escénicas y los procesos académicos internos y externos, también como una herramienta de impacto para el estudiante en formación, en la posibilidad de generar redes de trabajo con otros estudiantes y maestros.

Según lo manifiesta el co-coordinador del Festival, Juan Camilo Molina, para la versión 18 del evento, se contará con una programación de presentaciones de obras teatrales, montajes escenográficos, proyecciones de películas y talleres dictados por invitados especiales, en espacios como el Teatro El Galpón de Bellas Artes, Teatro el Torreón, Casa crea paz y el Monumento a los Colonizadores.

Entre las Instituciones de Educación Superior que participaran están: Universidad de Caldas, Universidad de Manizales, Bellas Artes de Cali, Odin Teatret de Dinamarca, Universidad de Campiñas Brasil, Odin Teatret Nordisk Teaterlaboratorium, entre otras.

Para esta versión se contará con los siguientes invitados:

• Iben Nagel Rasmussen, actriz, directora, profesora y escritora danesa, integrante del grupo teatral Odin Teatret fundado en Noruega en 1964. Ha sido galardonada como «Mejor actriz» en el Festival Internacional de teatro de Belgrado y recibió el Premio a la Esperanza en Dinamarca.
  • Sofía Monsalve, actriz colombiana y Antropóloga de la Universidad Sapienza de Roma, integrante del Teatro de la Memoria. Fue ganadora de la Beca LazioDisu (Italia), “Residencias internacionales” del IDARTES y “Jóvenes Talentos” del ICETEX, así́ como del premio a mejor actriz del Festival de Teatro Universitario de Ditirambo en 2006.

Conozca aquí la programación completa del Festival.

Anexo:

Audio Co-coordinador del Festival, Juan Camilo Molina.