Inician capacitaciones a estudiantes U. de Caldas en Educación no Presencial

SESIONES A TRAVÉS DE CANAL OFICIAL DE YOUTUBE DE LA INSTITUCIÓN

Inician capacitaciones a estudiantes U. de Caldas en Educación no Presencial

24/04/2020

El próximo lunes 27 de abril inician las capacitaciones para estudiantes de la Universidad de Caldas en el modelo de Educación no Presencial que se desarrolla debido a la contingencia por el COVID-19.

La institución comprometida con el desarrollo de las actividades académicas para este semestre que inicia, y con el objetivo de apoyar a toda la comunidad en este nuevo modelo de no presencialidad, comenzará también con los estudiantes una serie de capacitaciones que los preparará para tomar sus clases a través de los medios digitales que la institución ha implementado.

Luis Fernando Castillo Ossa, docente líder del proceso U. de Caldas Virtual, comentó que esta nueva etapa pretende generar espacios de diálogo institucionales con las directivas de la institución. Agregó que los estudiantes recibir formación en temas como bibliotecas digitales, correo electrónico institucional, contenidos virtuales o digitales, acceso a los servicios de bienestar, IPS Universitaria, entre otros aspectos relevantes en la vida universitaria.

Uno de los principales objetivos que quiere lograr la Universidad de Caldas es que los estudiantes comprendan con estas estrategias la nueva forma de ver el mundo e interactuar con la sociedad a través del mundo virtual.

Esta unión y asistencia institucional nos convierte en una de las únicas universidad del Eje Cafetero que realiza capacitaciones para brindar a los estudiantes una mejor y más efectiva ruta de aprendizaje durante esta contingencia.

Los estudiantes recibirán capacitaciones en   herramientas virtuales, así como asistencia y apoyo de los docentes de la Universidad para que puedan tomar sus clases en el modelo de no presencialidad.

El ingreso a las capacitaciones será a través del canal oficial de Youtube. Podrá acceder aquí

Este será el cronograma para los estudiantes:

FECHA HORA TEMA
27 de abril 2:30 p.m. – 3:30 p.m. Bienvenida del Equipo Directivo y Decanos a Estudiantes
3:40 p.m. – 5:00 p.m. Alteraciones posturales y uso de pantallas
28 de abril 2:30 p.m, – 5:00 p.m Solicitud de creación de cuentas de correo electrónico.

Acceso a la cuenta institucional Google Drive.

Seguridad de información.

29 de abril 2:30 p.m. – 5:00 p.m. Criterios básicos búsqueda.

Bases de Datos Online.

Libros electrónicos.

Redes Sociales Académicas.

30 de abril 2:00 p.m. – 3:00 p.m. Introducción a plataforma U. de Caldas Virtual.
3:00 p.m – 4:30 p.m Creación de Contenidos académicos digitales
4 de mayo

Estudiantes de primer semestre

3:00 p.m – 4:30 p.m Bienestar Universitario.

Área promoción de la Salud Integral, autocuidado.

IPS Universitaria.

4:45 p.m – 5:00 p.m Registro Académico

Sistema de Información Académico.

5 de mayo

Estudiantes de primer semestre

2:00 pm – 5:00 p.m Reunión Facultades

Estudiantes Primer Semestre

Reunión por programas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo