Inicia un nuevo ciclo de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

PRÓXIMA SESIÓN EL VIERNES 27 DE AGOSTO
Inicia un nuevo ciclo de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

18/08/2021

El viernes 27 de agosto inicia el ciclo de conferencias de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda para el periodo académico 2021-2, evento organizados por los programas de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas.

Según lo expresa el coordinador de la Cátedra, Miguel Ángel Rivera Fellner, en esta oportunidad se tendrán diversidad de visiones desde la antropología, que atravesarán temas relacionados con el derecho, los problemas étnicos, problemas de salud y la educación.

Estas serán las sesiones que se presentarán:

Fecha Tema Ponente
27 de agosto El Tsombiach Kamëntsa: un camino de vida y memoria del territorio ancestral Carlos Tamabioy Sirley Jacanamejoy

Egresada de Antropología

24 de septiembre Sistema de salud en Colombia: Neoliberalismo y barreras culturales Juan Andrés Arango

Estudiante de Antropología

29 de octubre Del jaibanismo a la enfermedad de Dios: una aproximación antropológica al sistema salud-enfermedades de las comunidades emberá en Caldas Susana Morales

Egresada de Antropología

26 de noviembre Diversidades, alteridad y escuela Gloria Elsa Castaño

Docente de Antropología y Sociología

Link del evento.

Anexo:
Audio Miguel Ángel Rivera Fellner – Coordinador de la Cátedra.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo