Inicia proyecto «Gestión para el futuro sostenible de universidades autónomas en un entorno dinámico»

ASOCIACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES COLOMBIANAS Y LA UNIVERSIDAD DE POTSDAM – ALEMANIA

10/04/2019

Inicia el proyecto «Gestión para el futuro sostenible de universidades autónomas en un entorno dinámico» con énfasis en dirección universitaria, planeación estratégica, digitalización y calidad.

En el proyecto participan la Universidad de Caldas, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, Universidad Javeriana de Cali, Universidad de Potsdam Alemania y ASCUN. En dicho se realizarán 3 sub-proyectos en los cuales trabajan las cuatro universidades.

• Sub-proyecto 1: gestión en instituciones de educación superior.
  • Sub-proyecto 2: Internacionalización a través de la digitalización.
  • Sub-proyecto 3: Formatos de intercambio y reflexión para la mejora de la calidad de los programas de estudio.

Esta asociación entre las instituciones reunirá a profesionales alemanes y colombianos de los mismos campos de experiencia, fortaleciendo las relaciones educativas entre ambos países. Por su parte, ASCUN será el vínculo entre las otras universidades colombianas apoyando la ampliación de la red común.

Algunos de los beneficios que traerá esta asociación es la cooperación en el campo de las Ciencias de la Tierra, la Biología y las Ciencias Sociales, además de la realización de una escuela bienal interdisciplinaria internacional de verano con la participación de diversas universidades del área.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo