Inicia la sexta Jornada Hegeliana en la Universidad de Caldas

INVITADOS DE PERÚ, ARGENTINA, ESTADOS UNIDOS Y JAPÓN
Inicia la sexta Jornada Hegeliana en la Universidad de Caldas

01/12/2021

Del 2 al 3 de diciembre desde las 8:00 a.m., se llevará a cabo la sexto Jornada Hegeliana organizada por el departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, la cual se desarrollará a través del canal YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades.

En esta edición, las Jornadas estarán dedicadas a conmemorar los 200 años de la publicación de la Filosofía del Derecho de Hegel, con lo que se busca consolidar las líneas de trabajo argumentativas, críticas y propositivas en torno a diferentes situaciones de carácter nacional y mundial que requieren ser comprendidas por la comunidad.

Durante el evento, tanto invitados como asistentes, tendrán la oportunidad de entablar diálogos respecto a las implicaciones que tiene la Filosofía Política de Hegel en la filosofía contemporánea, donde se hará especial énfasis en los conceptos de ciudadanía, individualidad y estado.

El evento contará con la participación de:

• Miguel Giusti, docente de la Universidad Católica del Perú.
  • María del Rosario Acosta, Universidad de Riverside, Estados Unidos.
  • Leonardo Filippi, Universidad de San Martín, Argentina.
  • Arturo Escandón, director del programa de Lengua Española en la Universidad Nanzan, Japón.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo