Inicia la segunda fase del proyecto «Última Milla Móvil»

90 MUNICIPIOS SERÁN BENEFICIADOS POR MINTIC
Inicia la segunda fase del proyecto «Última Milla Móvil»

29/04/2021

La Ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, dio inicio a la segunda fase de inscripciones del proyecto «Última Milla Móvil», que conectará con voz y datos a estudiantes de instituciones oficiales de 90 municipios, en el que se entregarán tarjetas SIM en cascos urbanos.

El proyecto busca beneficiar a estudiantes de colegios oficiales de grados noveno, décimo y once, estudiantes de universidades públicas y del SENA, de los municipios priorizados, entre los cuales se encuentran Manizales, Villamaría y La Dorada.

El principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer aquellas instituciones educativas donde los estudiantes han tenido mayores dificultades en términos de acceso y uso de conexión a internet para desarrollar sus actividades académicas.

Los criterios de elegibilidad son:

• Ser estudiante de los grados 9, 10 y 11 de institución educativa publica, estudiante de universidad pública o del SENA que pertenezcan a un municipio priorizado.
  • Pertenecer a estratos 1 o 2.
  • El Ministerio TIC a través de la Oficina de Fomento Regional verificará que dichos beneficiarios también cumplan con la inscripción en clasificación según SISBEN IV.
  • El usuario deberá contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en internet 4G LTE.
  • Declaración juramentada en el cual se señale el departamento, municipio, institución educativa pública a la que pertenece el estudiante y dirección de residencia. Deberá certificar que el beneficiario no cuenta con un servicio de internet fijo ni móvil postpago. En caso de ser menor de edad el estudiante a beneficiar, el documento será tramitado por el padre, acudiente o representante legal. Deberá adjuntar copia de documento de identidad tanto del beneficiario y en caso de ser menor de edad, copia del documento de identidad tanto del menor de edad como del padre, acudiente o representante legal.

Cada tarjeta SIM contará con una capacidad de navegación de 5GB, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp sin videollamada; lo que corresponde a una inversión de $96.675 millones de pesos.

Los beneficiarios de este programa podrán navegar sin consumo de datos móviles en 21 URL relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de mayo.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo