Inicia la inscripción de aspirantes a rector de la Universidad de Caldas

Inició el proceso de inscripciones de aspirantes a la convocatoria para la designación de rector en la Universidad de Caldas para el periodo 2022 – 2026, según lo establecido en el cronograma del Acuerdo 02 de 2022 del Consejo Superior.

El proceso de inscripción estará habilitado en las siguientes fechas:

• Desde el martes 1 de febrero de 2022 a las 07:45 a.m.
  • Hasta el viernes 11 de febrero de 2022 a las 05:45 p.m.

La inscripción debe radicarse en el formato dispuesto para el efecto, debidamente diligenciado y suscrito por el candidato, acompañado de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Acuerdo 047 de 2017 del Consejo Superior, y la propuesta de gobierno. (Acuerdo 047 de 2017)

Requisitos de los aspirantes:

• Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Poseer título profesional universitario y título de postgrado, mínimo maestría o especialización clínica en el área de la medicina humana o la odontología, debidamente reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditar competencia lectora en lengua extranjera.
  • Acreditar experiencia en el área de docencia universitaria, investigación o de dirección en educación superior, mínimo de cinco años. Esta experiencia puede certificarse mediante la suma de períodos en las tres áreas mencionadas.
  • Acreditar experiencia administrativa en cargos de dirección pública o privada, mínimo de cinco años. Esta experiencia se puede satisfacer cuando el aspirante ha ocupado cargos académico-administrativos por el mismo lapso en una universidad reconocida por el Estado.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente por faltas graves, ni sancionado en el ejercicio de su profesión, ni contra la ética profesional, ni condenado por hechos punibles, a excepción de delitos culposos o políticos.

Conozca aquí la convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo