Inicia la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

VIERNES 17 DE JULIO DE 2020

Inicia la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

14/07/2020

El próximo viernes 17 de julio inicia la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda a partir de las 2:30 pm con el tema “Desigualdades sociales en el envejecimiento y la vejez, reflexiones sobre los efectos del confinamiento en las personas mayores”.

Miguel Ángel Rivera Fellner, coordinador de la cátedra, afirma que este es el espacio idóneo para que los docentes del departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, puedan proyectar sus conocimientos a la comunidad en general.

Rivera agrega que este evento además de ser una ventana para presentar los avances en investigaciones de los docentes respecto a la sociología y antropología, también pretende ser un lugar de discusión con otras disciplinas del conocimiento y así lograr un complemento de análisis frente a las necesidades de la región.

La cátedra tiene como proyecto virtual la realización de una serie de podcast y presentaciones fotográficas de los conferencistas, donde los interesados en estos temas tengan la oportunidad de conocer más sobre sus investigaciones. Esta iniciativa se anunciará próximamente a través de redes sociales.

Compartimos la programación de sesiones de la cátedra:

FECHA TEMA CONFERENCISTAS
17 de julio Desigualdades sociales en el envejecimiento y la vejez, reflexiones sobre los efectos del confinamiento en las personas mayores Carmen Lucía Curcio

David Osorio García

31 de julio Actualización y lanzamiento de la  Revista virales Luis Alberto Suarez

Mauricio Pardo

Camilo Lozano

21 de agosto El trastorno del deseo sexual hipoactivo en información de prensa: Aproximación desde el análisis crítico del discurso Juan Carlos Zuluaga

Julio Cruz

Edna Margarita Meneses

11 de septiembre Diálogos interdisciplinarios sobre justicia ambiental: Los conflictos socioambientales por proyectos hidroeléctricos en Caldas Laura Marcela Cifuentes

Sebastián Silva

En el siguiente link encontrará el enlace para la sesión del viernes 17 de julio:

Cátedra Virginia Gutiérrez de Pineda por Meet.

Anexo:

Audio Miguel Ángel Rivera.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo