Inicia la capacitación docente para el Modelo Educativo No Presencial en la U. de Caldas

A PARTIR DE MAÑANA Y HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

01/02/2021

La Universidad de Caldas diseñó una serie de capacitaciones dirigidas a los docentes con la finalidad de que estos puedan instruirse acerca de la enseñanza virtual y los medios digitales que ofrece la institución para el desarrollo de las actividades.

La primera sesión del año se llevará a cabo mañana 2 de febrero del 2021, fecha en la que se trabajarán diferentes temáticas como: Preparación y actualización del aula virtual, el nuevo SIA y el rol docente, el proyecto de renovación de infraestructura, entre otros aspectos.

El docente y coordinador de la Mesa UdeCaldas Virtual, Luis Fernando Castillo Ossa, explica que dicho encuentro se desarrollará a las 9:00 de la mañana a través del canal de YouTube de la Universidad de Caldas y que la idea es brindar herramientas tecnológicas a los docentes a través de las cuales puedan implementar de manera armónica el modelo educativo no presencial dentro de la institución de educación superior.

Dentro de la capacitación también se darán a conocer los avances que se han tenido en temas de infraestructura tecnológica, los cuales son resultado del apoyo brindado por el Gobierno Nacional y Departamental, además explicarán las estrategias que se tienen en la actualidad para que los profesores puedan continuar con su función docente de forma virtual durante este primer semestre del año.

El conjunto de capacitaciones se extenderá hasta el próximo viernes 5 de febrero, espacio en el que los profesores podrán socializar sus inquietudes y fortalecer sus conocimientos.

Anexo:

Audio docente  Luis Fernando Castillo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo