Inicia el Séptimo Simposio de Fenomenología y Hermenéutica

imagen promocional del simposio de hermenéutica y fenomenología de la universidad

La próxima semana inicia el Séptimo Simposio de Fenomenología y Hermenéutica “los problemas del mundo contemporáneo”, que se llevará a cabo del 26 al 27 de octubre en la Universidad de Caldas.

Desde el año 2017, el Departamento de Filosofía y el grupo de investigación Filosofía y Cultura de la Universidad de Caldas, vienen organizando el Simposio, un evento académico dedicado a la divulgación de estas áreas de estudio filosófico, que ha tenido la oportunidad de contar con destacados investigadores nacionales e internacionales.

En esta versión se contará con diferentes ponentes, interesados en discutir sobre los problemas del mundo contemporáneo desde la perspectiva de la hermenéutica y la fenomenología. Algunos de los temas que se expondrán son: La ética del discurso en la argumentación persuasiva; identidades latinoamericanas; neurociencias; neurofenomenología; hermenéutica en la Edad Media; entre otros.

Durante el Simposio participarán ponentes de la Universidad de Caldas, Universidad de la Salle (Bogotá), Universidad Libre (Pereira), Universidad del Quindío, Universidad de Manizales, Conicet (Argentina), y Universidad Tecnológica de Pereira.

Conozca aquí la programación del Simposio.