Inicia el Séptimo Festival de la Diversidad Biocultural Kumanday 2023 con el apoyo del Ministerio de Cultura

fdbk

Desde este jueves 18 al 28 de mayo se realizará el Séptimo Festival de la Diversidad Biocultural Kumanday 2023, un evento que resaltará los derechos y la liberación de la madre tierra por medio de diversas actividades dirigidas a la comunidad en general.

Para esta versión del Festival se busca reivindicar el decolonialismo en la región y resignificar los símbolos del territorio Kumanday, la organización del festival es por parte de la Corporación Prodiversitas Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura, Universidad de Caldas, Maestría en Culturas y Droga, Semillero de Investigación Visionarios Cultura y Droga; Centro de Museos; Semillero Experimental Plantas y Arte; Efigas; y Confa.

El evento nace con el propósito de dinamizar procesos bioculturales, bioéticos e interdisciplinares del territorio, promoviendo la conciencia ecológica y ancestral de los ciudadanos y sus nichos familiares. También se quiere visibilizar expresiones y practicas estéticas y artísticas relacionadas con esos principios del buen vivir, y afianzar pedagogías alternativas y populares.

Entre los eventos destacados están la Exposición BioARte Kumanday, Laboratorio experimental: cartobordando el territorio, teatro de sombras “Ofrenda”, Conversatorio BioArte Kumanday, entre otros.

Programación completa aquí.