Inicia el séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides

INVITADA LA ESPECIALISTA EN HIDROLOGÍA MÉDICA
E HIDROTERAPIA, MARÍA LORENA VELA
Inicia el séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides

24/11/2021

Inicio el séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides, un evento orientado a académicos, formadores, centros e institutos de investigación, y universidades, el cual tiene como tema central la investigación en peloides (fangos y termales medicinales).

El Congreso contará con la participación de reconocidos académicos en el tema, como María Lorena Vela, médica especialista en Hidrología Médica e Hidroterapia; actualmente es docente de la Universidad Nacional del Comahue en Argentina, directora general en investigación termal del ente provincial de termas de Neuquen – Argentina, y miembro del grupo de investigación en Hidrología Médica en la Universidad Complutense de Madrid.

La ponente Vela durante su presentación, realizará una comparación entre los usos de los fangos en Suramérica, España y Europa, evidenciando las características, fortalezas y debilidades en cada una de sus aplicaciones.

En la actualidad, el mundo está buscando nuevas formas de hacer salud gracias al cambio de era que se vive debido al Covid-19, causante del confinamiento, el cual desencadenó en un aumento de diversos problemas de salud como la obesidad y problemas de movilidad, así lo aseguró Vela.

Este Congreso busca resaltar el potencial que tiene Colombia en cuanto a la medicina natural con bases científicas, gracias a la riqueza que posee el país en fangos y aguas termales.

 

Anexo:
Audio María Lorena Vela. – ponente en el Congreso.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido