Inicia el segundo ciclo de la Cátedra Unesco en Biotecnología y ODS

DESARROLLADO POR LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
Inicia el segundo ciclo de la Cátedra Unesco en Biotecnología y ODS

13/09/2021

Este miércoles 15 de septiembre a partir de las 5:00 p.m., se llevará a cabo la instalación del segundo ciclo de la Cátedra Unesco denominado “la década de la acción para el desarrollo sostenible”, el cual estará coordinado en esta oportunidad por la Universidad de Caldas.

El objetivo de la cátedra es propiciar un espacio de difusión, reflexión y análisis de alto nivel para la aplicación de la bioeconomía como una herramienta de elección regional que permita contribuir al cumplimiento nacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La cátedra es desarrollada por la Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Quindío y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, quienes se asociaron a la Unesco para promover el conocimiento y la práctica en un área de alta prioridad como lo es la biotecnología.

Según lo expresa el jefe de la Oficina de Investigaciones de la Universidad de Caldas, Gonzalo Taborda Ocampo, las sesiones abordarán temas como el desarrollo sostenible, biodiversidad, ciencias de la vida, biotecnología, bioeconomía, ecointensificación, economía circular, adaptación y mitigación al cambio climático, sostenibilidad, estrategias sostenibles para mejorar el acceso a la energía, entre otros.

El segundo ciclo, que tiene como propósito apuntarle a la sostenibilidad energética y a la iniciativa ‘Pilas con el futuro’, se desarrollará todos los miércoles a partir de las 5:00 p.m. hasta el próximo 3 de noviembre a través de la plataforma Zoom y del canal oficial de YouTube de la Universidad de Caldas.

Link del evento en YouTube.

Anexo:
Audio Gonzalo Taborda Ocampo. – jefe Oficina de Investigaciones de la Universidad de Caldas.

.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo