Inicia el octavo Encuentro para la Permanencia Estudiantil

“UN COMPROMISO DE TODOS”
Inicia el octavo Encuentro para la Permanencia Estudiantil

25/08/2021

Este jueves 26 de agosto se llevará a cabo el octavo Encuentro para la Permanencia Estudiantil “Un Compromiso de Todos”, organizado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales con el apoyo del ASORCAL.

El Encuentro fortalecerá el acompañamiento y permanencia estudiantil en la educación superior de la región y el país, por medio de espacios de discusión académica donde se tendrá la oportunidad de presentar los impactos que han generado las estrategias implementadas en los procesos de acompañamiento para la permanencia estudiantil.

Agenda del evento:

Apertura y palabras de Directivos 8:00 a.m.
Conferencia principal, línea temática 1: La metacognición: caja de herramientas para el aprendizaje eficiente del estudiante y su permanencia en la universidad 8:45 a.m.
Conferencia principal, línea temática 2: #enlaUvamosjuntxs: una iniciativa para mejorar la salud mental de estudiantes 10:15 a.m.
Mesas de Trabajo 2:00 p.m.
Conclusiones y cierre del evento 4:30 p.m.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo