Inicia el Festival de Cine Europeo en Colombia ‘Eurocine ¡Pa’ lante!’

Manizales será una de las ciudades sede del Festival de Cine Europeo en Colombia, que para su versión numero 28 tendrá como lema ‘Eurocine ¡Pa’ lante!’, con el cual se busca plasmar los momentos que el mundo vivió después de dos años de pandemia.

Este es un espacio cultural que busca acercar el público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente; educativa gracias a la variedad cultural de los filmes, la diversidad lingüística y la creatividad artística de cada uno de los países invitados en esta ocasión.

Para esta ocasión el Festival contará con 38 películas de países como Italia, Dinamarca, Polonia, Alemania, República Checa, Finlandia, Francia, Noruega, entre otros; donde los espectadores podrán disfrutar de comedias, drama, animaciones y homenajes a grandes personajes de la humanidad, buscando sacar de la cotidianidad al público colombiano para que conozca producciones más allá de las habituales salas de cine.

Para este año las ciudades participantes son Manizales, Bogotá, Medellín y Cali. Las salas que proyectarán los filmes europeos son:

• Manizales: Teatro Los Fundadores.
  • Bogotá: Cinemateca, Cinemanía, Cineclub El Muro y el Centro Cultural Gimnasio Moderno.
  • Medellín: Centro Colombo Americano y en la sala de Procinal de Las América.
  • Cali: Cinemateca del Museo La Tertulia.

Con el propósito de llevar el séptimo arte a los diferentes rincones de Colombia, para esta edición se contará con funciones especiales en la Cárcel Distrital y en el Centro especial de Reclusión CER en la ciudad de Bogotá.

La entrada a las funciones en el Teatro Los Fundadores será gratuita, por lo que se priorizará el ingreso por orden de llegada.

El Festival cuenta con el apoyo de embajadas europeas en Colombia, institutos culturales, alcaldías, sector privado, sector público, y medios de comunicación.

Programación.

Anexo:

Audio Federico Zapata – director Ficma y Cinema Fundadores.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo