Inicia el décimo primer Simposio Internacionales y Nacional de Cultura y Droga: Enteógenos, Salud y Cultura

La Universidad de Caldas desde la Maestría en Culturas y Drogas y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria llevarán a cabo el décimo primer Simposio Internacionales y Nacional de Cultura y Droga: Enteógenos, Salud y Cultura, del jueves 19 al viernes 20 de octubre.

Para esta oportunidad, los conversatorios, ponencias y demás espacios, girarán en torno a los enteógenos, sustancias vegetales o un preparado de sustancias vegetales con propiedades psicotrópicas, que cuando se ingiere provoca un estado modificado de conciencia, y su relación con la salud y las culturas que las consumen por tradición.

El evento contará con la participación de invitados de Colombia y España, quienes abordarán subtemas como los retos de la investigación y la práctica clínica con plantas psicoactivas y alucinógenas; también se hablará sobre los aspectos sociales respecto al uso de estas sustancias en las diferentes culturas, principalmente las colombianas.

Es de señalar que el ICETEX a través del programa “expertos internacionales 2023” financiará el acompañamiento del conferencista principal el español, José Carlos Bouso, director de ICEERS (Centro Internacional de Educación, Investigación y Servicios Etnobotánicas). Algunos títulos de sus ponencias a presentar son: “Quince años de investigación con plantas psicoactivas” y “los retos de la investigación y la práctica clínica con plantas psicoactivas y alucinógenas”.

Cabe resaltar que durante el Simposio se realizará en lanzamiento de la edición 35 de la Revista Cultura y Droga, que tiene como tema principal “Hongos con propiedades psicodélicas”.

Programación completa aquí.