Inicia el Conservatorio Virtual de Música

CON PROYECCIÓN A OTROS MUNICIPIOS DE CALDAS

Inicia el Conservatorio Virtual de Música

26/08/2020

Después de llevar a cabo diferentes modificaciones y ajustarse a la enseñanza a través de los medios digitales, se está desarrollando con éxito el Conservatorio Virtual de Música en la Universidad de Caldas.

Los alumnos que hacen parte de este espacio, realizaron una inscripción previa a través de un formulario que fue dispuesto por tres semanas en la plataforma Google Forms y actualmente están recibiendo tres horas de clase semanales con diferentes profesores que fueron contratados por la institución y quienes han mostrado un óptimo manejo de los medios digitales y de sus clases virtuales.

El pago de matrícula, el proceso de selección y cada clase se han desarrollado únicamente de manera virtual, acatando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y acogidas por la Universidad de Caldas para salvaguardar la salud de los alumnos, docentes y ciudadanía en general y evitar la propagación del Covid-19.

Aunque después de la pandemia, el Conservatorio volverá a brindarse de manera presencial, como era lo habitual, la idea final es que también continúe desarrollándose a través de los medios digitales para que más personas puedan hacer parte del mismo, incluso alumnos que se encuentren en otros municipios y que tengan conexión a Internet.

Anexo:

Audio Maestro Carlos Eduardo López, director del Conservatorio.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo