Inicia el Ciclo de Literatura en el Cine “Adaptaciones Literarias 2”

DARÁ APERTURA LA PELÍCULA “EL NOMBRE DE LA ROSA”

Inicia el Ciclo de Literatura en el Cine “Adaptaciones Literarias 2”

24/03/2021

Este jueves 25 de marzo desde las 6:00 p.m. inicia el Ciclo de Literatura en el Cine “Adaptaciones Literarias 2”, organizado por el Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades.

El ciclo se presenta como un taller permanente de apreciación cinematográfica, que pretende generar un espacio para la conversación y el compartir sobre el Séptimo Arte. Esta propuesta surge como respuesta cultural y divulgativa en torno al amplio mundo del Cine.

Se realizan 2 ciclos al año, sin embargo debido a la contingencia sanitaria, el pasado 2020, solo se realizó un ciclo especial de manera virtual en el segundo semestre. Este año se tendrán dos ciclos, el primero también se llevará a cabo de manera virtual.

El Ciclo inicia con la película “El nombre de la rosa”, una obra de suspenso y drama de 1986, coproducida entre Italia, Francia y Alemania, dirigida por Jean-Jacques Annaud y basada en la novela homónima, escrita por el italiano Umberto Eco y publicada en 1980.

Este especio pertenece al Macroproyecto Apalabrar del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo