Inicia el ciclo de conferencias: ‘Memoria, espacio y sociedad’

El próximo 1 de febrero comienza el ciclo de conferencias: Memoria, Espacio y Sociedad

El ciclo de conferencias ‘Memoria, espacio y sociedad’ inicia sus presentación el 1 de febrero con el tema “Humanizar al territorio”, orientada por Nelson Vallejo Gómez, Superintendente General Vitalicio de los ministerios de educación, enseñanza superior e investigación de Francia.

La conferencia abordará la hipótesis de trabajo que afirma que la noción de ‘Territorio’ se ha desterritorializado, perdiendo la esencia que le da verdadero sentido, transformándose únicamente en carta y lindero. Lo anterior contextualizado en lo que es la propiedad privada con dueños anónimos o ausentes que deshumanizan el territorio.

Para esta oportunidad el moderador del evento será Luis Fernando Sánchez Jaramillo, doctor en Historia de la Universidad Nacional de Medellín; docente, investigador y director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH de la Universidad de Caldas.

Este espacio nace con el propósito de fortalecer la construcción y aplicación de teorías en cuanto al manejo, ordenamiento, gestión y desarrollo territorial rural, urbano y rururbano.

Link de la conferencia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo