Ingeniería Mecatrónica renueva Registro Calificado por 7 años

mecatrónica

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó la renovación del Registro Calificado por 7 años al pregrado Ingeniería Mecatrónica, adscrito a la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas.

Este programa tiene por objetivo formar profesionales con amplio conocimiento teórico, práctico y multidisciplinario, capaz de integrar y desarrollar sistemas automatizados y autónomos que involucran tecnologías de variados campos de la ingeniería.

La renovación del Registro Calificado se otorga gracias a la positiva evaluación que recibe el pregrado en aspectos como el servicio de calidad referente a los resultados académicos, medios y procesos empleados para la enseñanza, infraestructura institucional, dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla.

Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Caldas, ha sido uno de los programas destacados de la institución en el ámbito nacional como internacional, con la participación en espacios como el sexto Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización de 2017 y en el Megatorneo Internacional de Robótica Runibot 2021.

Conozca aquí la Resolución del Ministerio de Educación.