Ingeniería de Alimentos llega a la seccional Magdalena Centro

Un nuevo programa de pregrado regular en La Dorada

La Universidad de Caldas abre un nuevo programa académico en la seccional Magdalena Centro. Se trata del pregrado en Ingeniería de Alimentos, el cual buscará responder a las demandas y necesidades de la región.

El programa de Ingeniería de Alimentos propone soluciones a las necesidades locales, regionales y nacionales por medio de un proceso de mejoramiento continuo respecto a la aplicación de mecanismos para enfrentar los problemas de contexto y proyección a la comunidad en temas alimentarios.

Según lo explica el director del programa Andrés Chávez Salazar, el programa brindará a sus estudiantes herramientas para encontrar soluciones a problemas como el alto porcentaje de producción agropecuaria perdida o subutilizada; inadecuada infraestructura; ausencia de programas poscosecha; desaprovechamiento de recursos; entre otros.

Con una trayectoria de 40 años en las regiones, la Universidad de Caldas brinda la posibilidad de acceso a la educación superior a las comunidades rurales. Para este caso, en el Magdalena Centro, impactará positivamente a más de 20 municipios de zonas como el oriente de Caldas, norte del Tolima, suroccidente de Santander, noroccidente de Cundinamarca, suroriente de Antioquia y occidente de Boyacá, con una cercanía inmediata a las ciudades de Medellín y Bogotá.

Ingeniería de Alimentos se orientará en el Centro de Innovación para Caldas, ubicado en el corregimiento de Guarinocito en La Dorada, Caldas.

Este será el calendario académico:

• Proceso de inscripción: del 18 de octubre hasta el 22 de diciembre.
  • Reporte de admitidos: 20 de enero de 2023.
  • Cargue de documentos por parte de admitidos: del 23 al 28 de enero de 2023.
  • Revisión de documentos: 10 de febrero de 2023.
  • Fecha límite de pago: Por definir en atención al plan de alivios de matrículas 2023.

Se estima que el semestre académico iniciará el 13 de febrero de 2023.

Información de proceso de inscripción aquí.

Anexo:
Audio Andrés Chávez Salazar – director Ingeniería de Alimentos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo