Ingeniería Agronómica renueva su Registro Calificado por 7 años

Registro calificado

El programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas, el cual es ofertado en Manizales y La Dorada, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN, la renovación del Registro Calificado por un periodo de 7 años.

Esta certificación otorgada por el MEN, hace parte de la política de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, lo que permite que los programas demuestren que tiene condiciones apropiadas de funcionamiento en Colombia.

El programa busca contribuir a la generación, difusión y apropiación de conocimiento, así como a la formación de profesionales del sector agrícola con una sólida preparación científica, técnica, humanística, ambiental y ética, de manera que se puedan liderar procesos de producción agrícola con criterios de competitividad, sostenibilidad, eficiencia y equidad.

Dentro de los logros destacados de este pregrado están la obtención del primer lugar en los resultados Saber Pro, publicados en la Revista Dinero en su ranking “Mejores Universidades de Colombia” durante los años 2020 y 2022.

Además, se resalta la apertura de la primera cohorte del programa en la sede Magdalena Centro de la Universidad de Caldas, con lo que se busca fortalecer la formación de profesionales del sector agrícola en esta región del país.

El Registro Calificado obtenido por el programa de Ingeniería Agronómica demuestra el compromiso de la Universidad de Caldas con la Educación Superior del país.