Ingeniería agronómica llegó para quedarse en el Magdalena Centro Colombiano

Apertura de la primera cohorte de Agronomía en La Dorada 

Con la apertura de la primera cohorte del programa de Ingeniería Agronómica en La Dorada, la Universidad de Caldas consolida su propósito de ofertar educación superior de calidad en la región del Magdalena Centro colombiano.

El Centro de Innovación para Caldas, ubicado en el corregimiento de Guarinocito,  cuenta desde ya con las adecuaciones técnicas y académicas para que 42 estudiantes que comenzarán clases el próximo lunes 22 de agosto puedan desarrollar su proceso de formación profesional en un ambiente adecuado y en condiciones óptimas.

De acuerdo con el vicerrector académico, Mauricio Arbeláez Rendón, la oferta del programa de Ingeniería Agronómica, surge luego de un proceso de planeación técnica, académica y de recursos físicos que cumple con las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional referentes a la reglamentación universitaria.

Por su parte la jefe de la Oficina asesora de Planeación y Sistemas indicó “dar apertura al programa de Ingeniería Agronómica,  es la materialización de una apuesta por la regionalización, esperamos en los próximos días finalizar los trámites de creación de la seccional Magdalena Centro para consolidar una oferta académica estratégica en esta zona del país”.

Durante la jornada de inducción y bienvenida de nuevos estudiantes, el director del programa de Ingeniería Agronómica Óscar Adrián Guzmán Piedrahita resaltó que el propósito es “formar capital humano para que a nivel profesional puedan contribuir con la producción de alimentos y el desarrollo agrícola, de investigación, ingeniería y ciencia para la región del Magdalena Centro”.

De esta manera la Universidad de Caldas fortalece su presencia en la región, se trabaja en un ejercicio estratégico que permita ofertar programas académicos pertinentes  para los habitantes  del oriente de Caldas, norte de Tolima, Cundinamarca y Antioquia.

Anexos:
Audio decano Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Uriel Carmona Ramírez

Audio director del programa de Ingeniería Agronómica, Óscar Adrián Guzmán Piedrahita

Audio jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Angela María García Gómez

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido