Ingeniería Agronómica en el puesto 1 del Ranking de la Revista Dinero

MEJORES UNIVERSIDADES DE COLOMBIA 2020

Ingeniería Agronómica en el puesto 1 del Ranking de la Revista Dinero

26/06/2020

 

El programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas, se posiciona en primer lugar en los resultados Saber Pro, publicados en la Revista Dinero en el artículo “Mejores Universidades de Colombia 2020”

Luis Miguel Álvarez Mejía, director del programa de Ingeniería Agronómica, afirma que estos resultados reflejan, los esfuerzos hacia el mejoramiento de la calidad académica y al establecimiento de estrategias pedagógicas que va de lo simple a lo complejo. Agrega que el modelo pedagógico se fundamenta en el Aprendizaje basado en problemas y la teoría de Competencias, aplicadas a través de las experiencias pedagógicas en las prácticas académicas para la construcción de nuevo conocimiento.

 

Álvarez también comenta que este modelo pedagógico, integra varios elementos de la pedagogía y la didáctica, poniéndolos en interacción para proyectar la formación del perfil del profesional la Ingeniería Agronómica que se ha proyectado. Añade que el currículo como parte del modelo, es un objeto de evaluación permanente para identificar en su desarrollo aciertos y desaciertos, involucrando aspectos de las nuevas tendencias en la formación de los Ingenieros Agrónomos.

 

El programa de ingeniería Agronómica lidera la tabla con un puntaje de 159, 5 punto por encima del segundo lugar. A continuación presentamos la tabla completa:

 

INSTITUCIÓN CIUDAD PUNTAJE
Universidad de Caldas Manizales 159
Universidad del Cauca Popayán 154
Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal-Unisarc Santa Rosa de Cabal 150
Universidad de Pamplona Pamplona 143
Fundación Universitaria Juan de Castellanos Tunja 138
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad Bogotá 137
Universidad del Pacífico Buenaventura 122
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Duitama 122
Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo Roldanillo 119

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Tags
Ir al contenido