Inauguración del Festival Internacional de la Imagen

CANADÁ, PAÍS INVITADO

Inauguración del Festival Internacional de la Imagen

11/06/2019

Anoche se llevó a cabo la inauguración de la Décimo Octava versión del Festival Internacional de la Imagen en el Teatro Los Fundadores, la cual estuvo a cargo de Alexis Langevin-Tétrault, compositor y artista sonoro canadiense, con su obra titulada In-terférence (String Network), un performance audiovisual electroacústico en tiempo real a través de la interacción gestual con un dispositivo único.

Felipe Cesar Londoño, Director del Festival Internacional de la Imagen, comentó durante el evento que la intención de invitar a Canadá para este festival se debe al trabajo que desde este país se desarrolla en temas como la tecnología y creación, principalmente en las universidades canadienses como la Universidad de la Concordia en Montreal.

Londoño agregó que este evento también abre las puertas al desarrollo de nuevos convenios con universidades canadienses, con el objetivo de desarrollar procesos académicos y de creación como la publicación de libro y la movilidad estudiantil.

Marcel Lebleu, Embajador de Canadá en Colombia, comentó que este festival llamó la atención debido al auge que vive su país en el tema de la creación digital e inteligencia artificial. Agregó que para esta oportunidad, académicos de universidades de Toronto y Montreal asistieron con la intensión de conocer los avances que ha realizado la ciudad en estos temas.

Afirmo que la creatividad, especialmente en la industria digital, es un desafío importante para Canadá, en el cual debe considerarse buscar alianzas, como en esta caso Manizales y el Festival Internacional de la Imagen.

Audio Embajador de Canadá en Colombia.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo