Inauguración de la iniciativa Sumarte Manizales

UNIÓN DE LAS OFICINAS DE CULTURA DE LAS UNIVERSIDADES DE MANIZALES

Inauguración de la iniciativa Sumarte Manizales

04/09/2020

El próximo martes 8 de septiembre a través de Facebook Live, se llevará a cabo el conversatorio “Miradas a la tecnología en tiempos de pandemia”, en el cual se hará la presentación de la iniciativa Sumarte, elaborada por diferentes instituciones de la ciudad.

Henry Cardona, Coordinador del Área de Expresiones Culturales y Artísticas de la Universidad de Caldas, comenta que la propuesta surge de la idea de reunir las oficinas de cultura de las universidades de Manizales, vinculando toda la programación cultural que estas poseen en un solo espacio, al cual se integran además el Centro Cultural del Banco de la República, el Centro Colombo Americano y la Alianza Francesa.

Cardona agrega que la realización del conversatorio en el que se hablará sobre las distintas miradas a la tecnología desde el teatro, la música, la psicología y la educación, es la antesala perfecta para la presentación de esta iniciativa que surge en un ambiente donde los eventos culturales se realizan de manera virtual.

Sumarte es una alianza que reconoce en los espacios artísticos un elemento fundamental en la estructura de una sociedad, motivando el encuentro de perspectivas que sitúen las artes y la cultura de la ciudad en un mismo punto, un escenario de participación que permita el fortalecimiento del quehacer, a partir del pensamiento colectivo.

Esta alianza está conformada por la Universidad Nacional, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas desde la Oficina de Bienestar Universitario Área de Expresiones Culturales y Artísticas, Facultad de Artes y Humanidades, Universidad de Manizales, Universidad Católica, Centro Colombo Americano, Alianza Francesa y Banco de la República.

En este enlace podrá conectarse al evento.

Anexo:

Audio Coordinador Oficina Bienestar Cultural U de Caldas Henry Cardona.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo