Inauguración de la Imagoteca

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EN DISEÑO E IMAGEN
Inauguración de la Imagoteca

27/09/2021


El próximo viernes 1 de octubre desde las 8:00 a.m., se llevará a cabo la inauguración de la Imagoteca, el Centro de documentación en diseño e imagen, con la conferencia “Intermedia: ensayos sobre una praxis académica. Arte, medios y diseño expandido”.

La Imagoteca, un proyecto adscrito a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y al departamento de Diseño Universidad de Caldas, un espacio que surge para consultar y apoyar la investigación y la docencia del programa de Diseño Visual y las áreas del conocimiento afines como el arte y la comunicación.

El Centro se especializa en la imagen y la interrelación entre el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología para la construcción social, siendo pionero en su género en Latinoamérica.

Los invitados a la inauguración serán:

  • Jorge La Ferla: Docente de la Universidad del Cine y la Universidad de San Andrés en Buenos Aires. Es magister en arte egresado del programa Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburght y licenciado de la Universidad de Paris.
  • Mariel Szlifman: Magister en diseño comunicacional y diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Universidad del Cine y la Universidad de San Andrés.

El evento se realizará en el cuarto piso del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Más información: eventos.vpu@ucaldas.edu.co

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido