Inauguración de la exposición “Aves en el arte”

congreso de aviturismo

Este viernes 4 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Aves en el arte” en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona a partir de las 6:00 p.m., la cual estará abierta al público hasta el 30 del presente mes.

Este espacio cultural hace parte de los eventos de preámbulo al décimo Congreso de Aviturismo que conmemorará los primeros encuentros para la observación de aves en Caldas que trascendieron a la conservación del medio ambiente, al conocimiento de la biodiversidad del territorio y al acercamiento de las comunidades hacia las aves.

La exposición buscará resaltar la relación entre el arte y las ciencias, como dos actividades humanas que se benefician entré sí para el crecimiento científico. El espacio expositivo además pretende proveer un lugar para el disfrute estético, incentivando el interés por las aves, su estudio y conservación.

Durante la inauguración se presentará la conferencia “Tomado del natural – arte al servicio de la ciencia”; adicional se tendrá la intervención y palabras de apertura del equipo de dirección de la exposición Olga Lucia Hurtado Gómez y Jorge Eduardo Botero.

Como dato adicional, esta será una exposición en honor al fallecido investigador e ilustrador venezolano Jesús de Orión Mora Terán, quien llegó a Manizales en el año 2017 vinculándose al gremio de los ornitólogos, pajarólogos y observadores de aves en el país, destacándose por su talento en la ilustración de especies con calidad artística y rigor científico.

La entrada a la inauguración será libre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo