Importante participación de la Universidad de Caldas en convocatoria del Ministerio de Educación Nacional

SE EVALUARON 65 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS
Importante participación de la Universidad de Caldas
en convocatoria del Ministerio de Educación Nacional

21/09/2021

Durante la “Convocatoria para el fomento de la oferta basada en cualificaciones 2021” del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Caldas obtuvo una destacada participación.

Dicha invitación  tiene por objetivo fortalecer las capacidades técnicas y metodológicas de 35 instituciones de educación superior públicas y privadas para el diseño y actualización de programas, con base en los catálogos de cualificaciones sectoriales del Marco Nacional de Cualificaciones, articulado a las condiciones de calidad del Decreto 1330 de 2019.

Se evaluaron 65 instituciones postuladas, las cuales cumplieron con la totalidad de requisitos de participación, para finalmente seleccionar 35, entre las cuales se encuentra la Universidad de Caldas.

El alma mater caldense  obtuvo 84 puntos, igual calificación obtuvieron la  Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Santo Tomás. El primer lugar primer lugar fue para la Corporación Universitaria Minuto de Dios con 86 puntos.

Este logro se obtiene gracias al trabajo en equipo con docentes de la Facultad de Artes y Humanidades para postular el diseño de un nuevo programa de posgrado denominado “Maestría en Innovación Transmedia”. Así mismo, se conformó el grupo con docentes expertos en diseño curricular, vinculados al departamento de Estudios Educativos. Los integrantes son:

Líder del proyecto:

• Héctor Fabio Torres Cardona. Docente de planta Y Director del Centro de Investigación C- Transmedia.

Profesionales del área de diseño curricular:

• Henry Portela Guarín. Docente de planta del departamento de Estudios Educativos.
  • Jhon Fredy Orrego Noreña. Docente ocasional del departamento de Estudios Educativos.
  • Juan Carlos González Tobón. Coordinador de Investigación en el Centro de Investigación C- Transmedia; y asesor de acreditación de la facultad de Artes y Humanidades.

Equipo docente:

• Mario Humberto Valencia. Docente de planta y director de departamento de Diseño Visual.
  • Walter José Castañeada Marulanda. Docente de planta y director del doctorado en Diseño y Creación.
  • Ricardo Dal Farra. Docente del doctorado en Diseño y Creación
  • Darío Arenas. Coordinador de Innovación del Centro de Investigación C- Transmedia

Directivos:

• Adriana Zapata Martínez. Jefe de Posgrados.
  • Julián Orozco Ospina. Jefe de Evaluación y Calidad Académica.

Conozca aquí los resultados de la convocatoria.

Anexo:
Audio Adriana Zapata Martínez. – Jefe oficina de posgrados (Convocatoria Mineducación)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo