ICSH inaugura “Ciencia de Garaje”.

EL TRABAJO INVESTIGATIVO DE “GARAJE” QUE SE DESEA RESALTAR

ICSH inaugura “Ciencia de Garaje”

30/06/2020

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH, inauguró el programa de formación de investigadores “Ciencia de Garaje”, que se desarrolla como producto central del Diplomado en Gestión de la Investigación y Apropiación Social del Conocimiento en su segunda versión 2020.

“Ciencia de garaje” es un proyecto que busca resaltar aquellos aspectos invisibles a la hora de investigar, ese trabajo previo, un trabajo de «garaje» que desea ser visible. Para tal fin se creó un espacio web y sonoro con herramientas prácticas como: convocatorias, manuales de redacción, creación de perfiles académicos, bases de datos, museo digital, buscadores, podcast sobre cómo investigar, entre otros.

La principal intensión de este espacio es que investigadores e investigadoras accedan a información útil para el desarrollo en el campo académico, desarrollando cuestionamientos entorno a las Ciencias Sociales y Humanas, conservando las diferentes maneras de pensar, sentir y vivir las ciencias y su impacto en la sociedad.

“Ciencia de garaje” cuenta  con dos alianzas estratégicas que le permiten fortalecer su trabajo investigativo:

• Alianza con el proyecto CCETA:Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del Arte Contemporáneo el cual busca fortalecer la reflexión en torno a las prácticas artísticas, en la Región Centro Occidente de Colombia.
  • Alianza con Las Hijas de Lilith: que tienen como objetivo sacar a la luz historias que fueron olvidadas y por tanto desconocidas, para difundirlas no solo en las aulas de clase, también en otros espacios de la ciudad.

PARA DESTACAR:

Si desea conocer más sobre “Ciencia de Garaje” puede ingresar a www.cienciadegaraje.com

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo